Nuestra Historia

 

La línea elmex surgió en Suiza y fue desarrollada por el grupo Gaba, uno de los grupos de soluciones para la salud oral en el país. El grupo fue originado hace unos 400 años, a partir del fármaco Goldene Apotheke Basel. En esa época, grandes nombres como Isaac Newton, Galileo Galilei y René Descartes desarrollaban sus teorías en el auge de la Revolución Científica.

En 1963, nació el primer producto de la línea elmex: crema dental elmex, con tecnología del fluoruro de amina, desarrollada por Hans R. Muhlemann en sociedad con el grupo GABA.

Muhlemann, conocido como "Mister elmex" fue el primer profesor de odontología del mundo dedicado enteramente a la medicina oral preventiva, estudió y enseñó en la Universidad de Zúrich, por donde pasaron más de 10 nombres del Premio Nobel como el físico Albert Einstein.

A lo largo de los años, la línea elmex se ha vuelto experta para el cuidado bucal, previniendo la erosión dental y el desgaste de los dientes provocados por el estilo de vida moderno de jóvenes y adultos que están sujetos a diversos factores que pueden perjudicar su salud bucal: los hábitos diarios como la ingesta excesiva de café y bebidas energéticas, el estrés, las enfermedades estomacales y hasta la práctica de las actividades físicas pueden desencadenar este problema.

Fue en 2004, cuando Colgate Palmolive adquirió el grupo GABA que elmex ganó importancia mundial, uniendo el liderazgo en salud bucal con la mejor tecnología para la longevidad. En este contexto, la marca elmex llega a Argentina, trayendo una solución a los desafíos de la vida moderna de jóvenes y adultos que buscan dientes sanos y una rutina de vida equilibrada.