Preguntas Frecuentes

  • ¿Es verdad que los dientes también envejecen?

    ¡Es verdad! El estilo de vida moderno con una rutina intensa, estar corriendo día tras día, la búsqueda de una vida más saludable y de momentos de placer pueden causar el desgaste precoz de los dientes.

  • ¿Qué es el desgaste precoz del diente?

    El desgaste precoz del diente no es más que la pérdida mineral o del esmalte. Se produce cada vez más frecuentemente en la población debido a los hábitos modernos que impactan sucesivamente en el esmalte del diente.

  • ¿La rutina intensa y el estrés de cada día pueden causar el desgaste precoz del diente?

    El estrés causa nerviosismo que reduce el flujo salivar. La saliva es una aliada natural del esmalte del diente, pero cuando se produce en menor cantidad, deja de cumplir el papel remineralizador del diente.

  • ¿Por qué el esmalte dental es una importante protección para la salud bucal?

    Las personas tienen un aliado natural que es la saliva. En en el contexto de estrés, uso de medicamentos, reflujo, entre otros, el flujo de saliva en la boca disminuye, lo que afecta directamente su función de remineralizar el esmalte del diente. Como resultado,  éste se vuelve más vulnerable, por lo que es importante protegerlo y reforzarlo diariamente para tener dientes sanos toda la vida.

  • ¿Por qué tenemos sensibilidad dental?

    Una vez que el esmalte del diente se pierde, por ejemplo debido al consumo de bebidas y alimentos muy ácidos , la dentina queda expuesta y con ello viene el dolor de la sensibilidad dental.

  • ¿Cómo puede elmex® ayudar a prevenir el envejecimiento precoz del diente?

    Indefectiblemente, el esmalte dental va a sufrir desgaste con el paso de los años. Lo ideal es que el paso del tiempo lo afecte lo menos posible. Por eso elmex®, con su fórmula exclusiva con fluoruro de amina, es un aliado diario que actúa en la protección del esmalte de los dientes y en la prevención de la pérdida mineral. 
    Protege y fortalece el esmalte de los dientes diariamente y actúa como un aliado de la rutina moderna, sin necesidad de cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida.

  • ¿Cómo elmex® SENSITIVE puede ayudar a prevenir la sensibilidad y reducir el dolor de los dientes sensibles?

    elmex® SENSITIVE es un aliado diario, ya que conforma una rutina de cuidados especializada en dientes sensibles con crema dental, cepillo suave y enjuague bucal; que usados ​​en conjunto no sólo alivian inmediatamente la sensación de dolor, sino que también crean una barrera protectora prolongada, además de fortalecer el esmalte de los dientes.

  • ¿Cómo elmex® ULTRA SOFT puede ayudar a tener un cepillado delicado, preciso y eficiente?

    elmex® ULTRASOFT posee más de 5500 puntas ultra finas y ultra suaves, por lo que es suave para la encía y posee alta densidad para una limpieza suave y eficaz. Tiene una cabeza compacta y quita la placa bacteriana y manchas superficiales. Disponible en 8 colores.