Entienda la importancia del esmalte para la salud de los dientes
 

¿Sabía que el esmalte de sus dientes es una importante protección para su salud bucal?

 

 

El esmalte dental es la capa que está en constante contacto con los alimentos y la saliva. Es un tejido único que no se regenera, lo ideal es invertir en la prevención, es decir, en la protección del esmalte frente a los impactos del estilo de vida de cada persona.

 

Las personas tienen un aliado natural para el esmalte del diente en la saliva, pero en el contexto del estrés, uso de medicamentos, reflujo, entre otros; el flujo de saliva disminuye, lo que afecta directamente su función de remineralizar el esmalte del diente, dejándolo más vulnerable. Todas las personas tienen la probabilidad de estar debilitando el esmalte del diente, y una vez que el esmalte del diente no se regenera, lo ideal es protegerlo y fortalecerlo diariamente para tener dientes sanos para toda la vida.




¿Cómo elmex® puede ayudar a fortalecer el esmalte del diente diariamente?
 

Por medio del uso diario de la crema dental, enjuague, cepillo e hilo dental elmex®, es posible prevenir la caries y el desgaste precoz de los dientes. La fórmula exclusiva con Fluoruro de Amina altamente eficaz, se conecta al calcio natural de la boca, creando un escudo de doble acción, que remineraliza y protege eficazmente los dientes contra la caries. Otros consejos son:

 

 

  • Cepillado diario después de todas las comidas
  • Uso de crema dental que contenga flúor, que remueva la placa con cuidado y suavidad
  • Limpieza diaria de los espacios interdentales con hilo dental y/o cepillos interdentales
  • Uso diario de enjuague bucal que contenga flúor 
  • Eliminación profesional de la placa dental 
  • Visitar a su dentista regularmente

Conozca más detalles de la línea elmex haciendo click aquí.

¿Cómo reconocer la caries?

Examine sus dientes regularmente con la ayuda de un espejo. Observe si hay manchas blancas en el esmalte. Éstas generalmente indican alguna pérdida mineral, que normalmente puede ser tratada por una terapia de flúor adecuada bajo la orientación del dentista - aún sin formar una cavidad.




¿Por qué elegir elmex®?

elmex® ofrece productos eficaces, que atienden a sus necesidades. Cuando se utilizan conjuntamente, los efectos se refuerzan. Por ejemplo: las cremas dentales y enjuagues bucales elmex® contienen ingredientes poderosos que remineralizan los dientes y protegen contra la caries. Y los cepillos de dientes elmex® permiten la eliminación efectiva de la placa, incluso en los espacios interdentales.